Córdoba: Eximen de peajes a veteranos de Malvinas

La Legislatura de Córdoba otorgará a los veteranos de Malvinas el beneficio de la exención del pago de los peajes en todas las rutas provinciales,... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba otorgará a los veteranos de Malvinas el beneficio de la exención del pago de los peajes en todas las rutas provinciales, con la ley que se descuenta habrá de aprobarse con el voto de todos los bloques.

“Esta eximición en el pago de peajes en las autovías, autopistas y rutas provinciales y nacionales administradas por el estado provincial, es un aporte más que nuestros ex combatientes sientan el reconocimiento de la comunicada en la que viven”, dijo el presidente del bloque oficialista, el peronista Carlos Gutiérrez.

Luego de destacar que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha reconocido los derechos argentinos sobre ese territorio al ampliar la soberanía marítima, el legislador explicó que los soldados de 1982 “se merecen una vez más nuestro más sincero reconocimiento. Esta Legislatura, como la ha hecho ya en otras oportunidades, debe brindarles todo su apoyo y tomar la iniciativas que les hagan sentir en la vida el respeto que todos sentimos por ellos”.

Además, Gutiérrez recordó que “esa inhóspita parte de nuestro territorio fue el escenario en el que miles de jóvenes argentinos que cumplían con el servicio militar obligatorio fueron arrasados sin la capacitación ni el equipamiento adecuado, que debieron enfrentar a expertos soldados enemigos, padeciendo todo tipo de carencias y aun así demostraron coraje y se jugaron la vida en defensa de los intereses de la Patria”.

Para el peronista, el de Malvinas “es un reclamo pacífico que nunca debemos abandonar como Patria, esas islas son parte de la Argentina y nunca debemos dejar de reclamarlo”.