Macri en la ONU: “Cuenten con la Argentina; tenemos mucho para decir y hacer “

En su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente se refirió a varios temas ante los líderes mundiales, entre los que... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

En su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente se refirió a varios temas ante los líderes mundiales, entre los que destacó la reinserción del país en el mundo, la recepción de refugiados sirios, y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Tal como estaba previsto, el Presidente Mauricio Macri mencionó durante su discurso ante la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas temas como la apertura del país al mundo tras la gestión kirchnerista y, en ese sentido, ratificó nuevas oportunidades de inversión para quienes decidan apostar por la Argentina.

Por otra parte, se refirió al tema de los refugiados al decir que se va a ampliar la recepción de las personas que residan en la zona de conflicto (Siria y países vecinos), y que tendrán prioridad las familias con niños.

En lo referido al reclamo hacia el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, Macri convocó a un diálogo “amigable” para solucionar una disputa que, según dijo, lleva dos siglos.

A continuación, las frases más destacas del Presidente:

– “Integrarnos nos fortalece: Apostemos a construir más redes y puentes. Cuenten con la Argentina, tenemos mucho para hacer”.

– “Cada día se anuncian más inversiones que generarán empleo. Estamos listos para entrar al siglo XXI y asumir nuestro rol en el mundo”.

“Argentina eligió un camino y ya se están viendo los resultados”.

“La igualdad de género es un objetivo primordial. Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”.

“En la Argentina estamos haciendo una apuesta ambiciosa en materia de energías renovables para desarrollar nuestro potencial en sectores como la generación solar, eólica y biomasa”.

“Quiero anunciar que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria y sus países vecinos, privilegiando a familias con niños”.

“Mi país condena a todo grupo que con su accionar busque promover el terror en cualquier lugar del planeta”.

– “Hemos dado muestras del interés en avanzar en nuestra relación bilateral con Gran Bretaña, que puede y debe ser mutuamente beneficiosa”.

“Reitero el llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar amigablemente la disputa de soberanía sobre Malvinas, que lleva dos siglos”.