Chaco: Primera sesión itinerante de la Legislatura

El gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, inauguró la Primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados, que se realizó en la ciudad de... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, inauguró la Primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados, que se realizó en la ciudad de Villa Ángela. “Es un momento histórico, un gesto institucional y democrático que va a quedar seguramente en la memoria de todos habitantes del Chaco”, sostuvo. La sesión se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”.

Peppo enfatizó la importancia de la decisión de la Cámara de Diputados que “marca a las claras una gestión diferente, una apertura a más a lo que el ciudadano tanto demanda, esa cercanía de los funcionarios hacia la gente”.

Por esta iniciativa, chaqueños del interior provincial pudieron ver por primera vez sesionar a sus legisladores, que según Peppo son “la expresión del pueblo en las formas más plurales y diversificado en sus partidos políticos”.

Para el gobernador, esta decisión “representa un estimulo hacia el federalismo, un acto por el que bregamos y consideramos las reformas necesarias para hacer de esta práctica algo habitual”.

Peppo felicitó a los legisladores por su voluntad “de salir de la capital y sesionar en el interior de la provincia de cara al pueblo, una actitud trascendente, importante y significativa”.

El gobernador afirmó que el viernes y el sábado se reunirá el Gabinete Itinerante en la ciudad de Castelli “atendiendo las demandas de todo el Departamento Güemes para garantizar la accesibilidad y el acercamiento de los funcionarios a la sociedad”.

“Debemos fortalecer este nuevo perfil de la política, cuando se hablan de reforma, esto es una reforma, real y palpable para traer la discusión democrática a los ciudadanos”, consideró Peppo.