Massa: “Hoy la política argentina está en deuda con las víctimas de los delitos”

El líder del Frente Renovador se refirió al proyecto de ley que impulsan desde su espacio sobre Protección de Víctimas de Delitos al decir que... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador se refirió al proyecto de ley que impulsan desde su espacio sobre Protección de Víctimas de Delitos al decir que con el mismo, entre otras cuestiones, se buscará terminar con la “fiesta de las excarcelaciones”.

“En la Argentina un juez decide una excarcelación por teléfono. Por eso tenemos que establecer un sistema de pasos obligatorio para cumplir por parte del juez que termine con la puerta giratoria. No se puede seguir funcionando con una Justicia que nivela de manera automática”, manifestó el diputado nacional Sergio Massa sobre la importancia de que se apruebe la iniciativa de su espacio en el Parlamento nacional.

En referencia a los puntos que incluye el proyecto de ley de Protección de Víctimas, el ex intendente de Tigre mencionó el agravante de tenencia de arma que en muchos casos igual impone la excarcelación; que la victima sea parte del proceso, y el tema de la limitación de las excarcelaciones con nueve pasos de “fierro” que los jueces deban cumplir a la hora de tomar decisiones

“Se tiene que analizar el registro de detenciones, porque tienen que tener las fugas o pedidos de capturas de los delincuentes en un registro online. Tienen que tener el historial criminal, psicológico y medico, pero sobre todo le tienen que dar parte a la víctima, porque sino lo que ocurre es que la victima vuelve a ser víctima al momento de la excarcelación”, resaltó en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, Massa afirmó que resulta fundamental que todo ello entre en la discusión del Congreso en este momento. “Es clave que le mostremos a la sociedad que estamos dispuestos a dar esta pelea, porque hoy la política argentina está en deuda con las víctimas de los delitos, y tenemos un problema serio como sociedad si el delito sigue avanzando”, finalizó.