Congreso: Se definen una serie de proyectos en las Comisiones

Luego de que el Gobierno nacional oficializara la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Parlamento, las Comisiones de ambas Cámaras legislativas continúan con sus actividades... Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Honorable Senado de la Nación Argentina

Luego de que el Gobierno nacional oficializara la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Parlamento, las Comisiones de ambas Cámaras legislativas continúan con sus actividades para destrabar el tratamiento de aquellas iniciativas que aguardan su turno para ser debatidas en el recinto.

Por el lado del Senado, acaba de finalizar una actividad en la Comisión de Trabajo y Previsión Social con la presencia del ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca, donde se discutió el proyecto de Ley complementaria del Régimen sobre Riesgos de Trabajo. Según trascendió y a contramano de lo pronosticado por ciertos cronistas “especializados”, el dictamen se emitió favorablemente, por lo que su tratamiento en el recinto estaría previsto para el miércoles 14 de diciembre.

Además, también habrá actividad en las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte; así como también en la de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; en la de Relaciones Exteriores y Culto; y en la de Turismo.

En Diputados, por caso, se juntará la Comisión del Mercosur donde se realizará un análisis de lo actuado allí durante el actual período legislativo. Además, se elaborarán pautas y sugerencias de cara al próximo año. Asimismo, también se juntarán los asesores en la Comisión de Educación.