Integrarán a Villa La Angostura y Bariloche a la red eléctrica nacional

La medida que incluirá a las ciudades neuquina y rionegrina se concretará a partir de una importante obra que se realizará con un fideicomiso del... Por Cuarto Intermedio

La medida que incluirá a las ciudades neuquina y rionegrina se concretará a partir de una importante obra que se realizará con un fideicomiso del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que depende del Ministerio de Producción de la Nación.

Según informaron desde Presidencia, la obra que unirá las ciudades de Villa La Angostura, Alicurá y San Carlos de Bariloche a través del Sistema Argentino de Interconexión, contará con un presupuesto de 31 millones de dólares y se realizará en el marco del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico con el financiamiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA). Asimismo precisaron que el tendido eléctrico -de unos 82 kilómetros- atravesará los territorios de Neuquén y Río Negro, generando beneficios y un impacto económico, social y medioambiental para las dos ciudades.

“Esta obra permitirá no sólo garantizar la disponibilidad energética abaratando los costos de abastecimientos alternativos, sino también mejorar la seguridad del suministro. Además, se prevé la creación de 130 puestos de trabajo”, destacó el presidente del BICE, Pablo García.

Para ello, el BICE firmó un contrato con el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) para la realización de la obra que terminará hacia fines del año 2018.