Lanzan línea de créditos para equipos de generación distribuida renovable

En el marco del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables, la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Provincia impulsan una línea de crédito para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

La secretaria de Energía, Flavia Royon; y el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, suscribieron con el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), Juan Cuattromo, un acuerdo que permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

El mismo prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos. Además, la línea de crédito contará con hasta 50 millones de pesos para financiar a los solicitantes con 4 años de plazo máximo para el pago.

“La firma de este acuerdo representa un avance en el fomento y en el incentivo para la instalación de la generación distribuida en la Provincia de Buenos Aires, siendo unas de las actividades que van de la mano a la adhesión de esta provincia a la ley de FODIS, todo en el marco del plan de transición energética que está llevando adelante esta Secretaría. Esto significa el apoyo del sector público al sector privado para la puesta de energía renovable en el sector residencial, industrial y pymes”, destacó Royon.

Vale recordar que en enero último, la Secretaría de Energía y el Banco Argentino de Desarrollo (BICE) lanzaron una línea de créditos a tasa preferencial destinada a la adquisición por parte de comercios o empresas de equipos de generación renovable.