Royon participó de la apertura de la 14° edición de la Argentina Oil & Gas Expo 2023

La secretaria de Energía disertó en uno de los eventos más importantes del país para el sector hidrocarburífero. A la primera jornada asistieron funcionarios provinciales, nacionales y ejecutivos de las principales compañías. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de Energía de la NaciónCrédito foto: Secretaría de Energía de la Nación

En el marco de su participación de la inauguración de la 14° edición de la Argentina Oil & Gas Expo 2023, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, hizo un repaso de los logros obtenidos a un año de su gestión: “el ministro Massa lo primero que nos pidió fue trabajar en infraestructura y dar confianza y previsibilidad al sector, por lo estratégico que es para el crecimiento de nuestro país. Expresa aproximadamente el 8% de nuestro PBI y además crea casi 600.000 puestos de trabajo de alta calidad, de preparación y cuya remuneración supera al promedio de nuestro país”.

En relación a las oportunidades para el comercio exterior, la funcionaria dijo que en el 2022 aportó el 9,6% de las exportaciones y el 11% en lo que va del 2023, a la vez que destacó los avances conseguidos al fortalecer el desarrollo de todas las cuencas del país por medio de la extensión del Plan Gas 4 y del lanzamiento del Plan Gas.Ar 5.

Por otro lado, Royon habló del futuro de Vaca Muerta y oportunidades como la exploración en Palermo Aike; o el desarrollo offshore Argerich, y el ya en desarrollo en Tierra del Fuego, Proyecto Fénix.

Cabe señalar que el evento es uno de los más importantes del país para el sector hidrocarburífero. A la primera jornada, asistieron funcionarios provinciales y nacionales y ejecutivos de las principales empresas del sector.

La secretaria de Energía, en tanto, estuvo acompañada por sus subsecretarias de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; de Coordinación Institucional, Florencia Álvarez Travieso; y por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.