Massa anunció que el nuevo mínimo no imponible para pagar Ganancias será de más de $1.770.000

Tras la reunión que encabezó con sindicalistas y funcionarios, el ministro de Economía confirmó que impulsarán, vía Decreto, que a partir del 1° de octubre el mínimo no imponible sea de quince salarios mínimos. Además, enviarán al Parlamento un proyecto para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y tal como se preveía, fue el propio ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, el encargado de comunicar a los manifestantes apostados en la Plaza de Mayo que el nuevo mínimo no imponible será de quince salarios mínimos (actualmente $1.770.000 por mes) a partir del 1° de octubre próximo, medida que será impulsada por medio de un Decreto. “Sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio o funcionarios de altas compañías”, graficó.

A la vez, anticipó que enviarán al Congreso de la Nación un proyecto de ley por el cual se elimina la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. “Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las Ganancias”, manifestó desde el escenario improvisado a metros del Palacio de Hacienda, el cual lo compartió con los principales líderes del sindicalismo local.

En esa línea, enfatizó que se tiene que terminar la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias, al tiempo que aseguró que su eventual presidencia estará marcada por la recuperación del salario.

En otro pasaje de su discurso, Massa apuntó contra el ex Presidente Mauricio Macri, a quien lo responsabilizó por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Argentina hoy tiene el peor cepo que puede tener un país, que es el acuerdo con el FMI tras la deuda que tomó el Gobierno de Macri”.

Finalmente, consideró que en los próximos 45 días se juega el futuro del país, razón por la cual le pidió a los trabajadores hacer todo el esfuerzo posible para poder construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo.