La Embajada de EE.UU. en Argentina llamó a seguir fortaleciendo la relación entre ambos países

La Embajada norteamericana en la Argentina emitió un comunicado tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial, en el cual asegura que aspira... Por Cuarto Intermedio

La Embajada norteamericana en la Argentina emitió un comunicado tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial, en el cual asegura que aspira a continuar fortaleciendo los lazos que se fueron creando durante el último año con el país.

“La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina se une a la Casa Blanca y a la Secretaria Clinton para felicitar al Sr. Trump y desearle que su administración tenga gran éxito porque una transición pacífica y exitosa es el pilar de nuestra democracia”, se destaca en uno de los párrafos del comunicado emitido por la representación diplomática norteamericana en el país.

“La Embajada de los Estados Unidos en Argentina y el resto del gobierno siguen bajo el liderazgo de la administración de Obama hasta el 20 de enero de 2017. La prioridad ahora se centrará en asegurar que los equipos de transición estén preparados para que la nueva administración cuente con las herramientas y los recursos necesarios para asegurar una toma de poder ordenada y eficiente. Las embajadas alrededor del mundo y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han actuado de esta manera con cada nuevo Presidente por más de 200 años”, continúa el escrito.

Por último, desde la embajada a cargo de Noah Mamet destacaron que todo cambio de administración traerá naturalmente consigo nuevos desafíos y nuevas oportunidades.

“La Embajada de los Estados Unidos en Argentina continuará fortaleciendo la relación con la Argentina e incrementando la conexión en todos los niveles. Deseamos seguir consolidando y construyendo sobre la dinámica fuerte y positiva y los lazos institucionales que hemos creado a lo largo de este último año”, concluyeron.