Malcorra aseguró que Japón está muy interesado en invertir en el país

La canciller destacó la visita al país del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, luego del desayuno de trabajo mantenido por la mañana entre funcionarios... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

La canciller destacó la visita al país del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, luego del desayuno de trabajo mantenido por la mañana entre funcionarios y una delegación de empresarios que acompañaron al mandatario asiático.

Sobre el encuentro, la funcionaria nacional dijo que la misión nipona se notó muy interesada en invertir en el país, especialmente en el área de transporte. “Están sumamente interesados en algunos aspectos de Energía y mucho en Transporte, ya que Japón tiene una ventaja competitiva muy grande en esa materia. También hubo foco en Agricultura y mucho interés en el comercio electrónico y de servicios”, comentó.

Sin embargo y pese a esa aseveración, Malcorra admitió que no se entablaron compromisos “específicos” porque no era el tenor ni las características de la reunión. “Lo más significativo es que había emisarios del sector privado del más alto nivel de Japón, en quienes se focalizó el encuentro”, destacó.

En otro orden, la ministra de Relaciones Exteriores convocó a una conferencia de prensa para este martes en el Palacio San Martín a las 14 horas, donde se espera que además de su habitual informe anuncie cambios en su equipo.

Si bien hay total hermetismo sobre este último punto, la agencia de noticias Télam consignó que fuentes cercanas a la canciller confiaron que se podría producir algún tipo de movimiento.