Buenos Aires: Reinauguran hospital penitenciario en La Plata

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participaron de la reinauguración de un hospital... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participaron de la reinauguración de un hospital penitenciario que llevaba más de tres años inoperativo.

El Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria 22 de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata, fue puesto en funciones nuevamente luego de permanecer fuera de uso por más de tres años.

“Es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta y satisfactoria… Esto también descomprime la atención en los hospitales públicos, porque en la medida de que a una persona no se la puede atender de manera intracarcelaria, tiene que ir a un nosocomio, lo que obliga al traslado y dispendio de recursos para mantener la seguridad en esos ámbitos”, expresó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, tras el recorrido que incluyó, además, la visita a una panadería, taller mecánico y carpintería que también funcionan allí.

Asimismo, el funcionario provincial destacó la puesta en valor de los distintos puntos de capacitación dentro del complejo para que los internos puedan aprender y desarrollar un oficio.

“El objetivo es lograr romper con esa cifra nefasta que dice que el cincuenta por ciento de las personas que salen de nuestras cárceles vuelve a ingresar. Esto es inaceptable, porque el rol del Estado debe ser tratar que esas personas se reintegren en la sociedad, y la manera es a través del trabajo y la educación”, graficó Ferrari.