Chubut: Prohibición de pirotecnia

La provincia de Chubut podría avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley para prohibir el uso de la pirotecnia en todo el territorio,... Por Cuarto Intermedio

La provincia de Chubut podría avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley para prohibir el uso de la pirotecnia en todo el territorio, según lo anticipó la diputada Viviana Navarro, del bloque Frente para la Victoria.

El proyecto propone que los municipios de la provincia de Chubut puedan adherir a la ley de restricción de la pirotecnia, que ya rige en varias ciudades por la sanción de ordenanzas.

En marzo, cuando inicie el período ordinario de sesiones, podría comenzar a analizarse el tema, según trascendió.

Navarro explicó que la restricción de la pirotecnia «es un tema que, en su momento, ya hemos debatido y que hoy vuelve a estar en escena, luego de lo que pasó en Año Nuevo”, dijo, en relación a los heridos por el uso de esos explosivos.

“No estaría mal que avancemos en una ley provincial sobre esta temática; yo lo veo como una posibilidad concreta», consideró la legisladora provincial.

Navarro señaló que si se sanciona esa ley, los municipios con autonomía, como Comodoro Rivadavia, deberían decidir si adhieren.

Comodoro Rivadavia aprobó en noviembre pasado una ordenanza que regula el uso de la pirotecnia, porque se concluyó que su prohibición conduciría a la formación de un mercado negro, mucho más peligroso por la baja calidad de los explosivos.

«Seguramente avanzaremos porque hay muchos chicos y personas que sufren con la pirotécnica, luego cada ciudad deberá decidir si acepta o no esta prohibición», dijo.