Entra en vigencia el programa para “transparentar” los precios

A partir del mes de febrero comenzará a regir el plan gubernamental para que los comerciantes separen el precio al contado de la opción de... Por Cuarto Intermedio

A partir del mes de febrero comenzará a regir el plan gubernamental para que los comerciantes separen el precio al contado de la opción de pagar en cuotas al momento de ofrecer sus productos. La medida, aseguraron, bajará los montos del pago al contado y, además, fomentará la competencia.

A partir del miércoles 1º de febrero entrarán en vigencia las nuevas normas dispuestas por el Gobierno nacional para “transparentar” los precios que incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de discernir el precio al contado del que se ofrezca en cuotas.

Desde el Ministerio de la Producción nacional aseguraron que con la nueva política de precios transparentes, por un lado, se incentivará la competencia, mientras que por el otro se cuidará a los consumidores.

“La modalidad de cuotas sin interés creó una distorsión que incorporó el costo financiero al precio inicial del producto. Esta nueva iniciativa va a impedir que los intereses del financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado y va transparentar los costos involucrados en los pagos en cuotas. Los consumidores tendrán más información para decidir sobre su compra”, señalaron desde la cartera comandada por Francisco Cabrera.

Por otra parte, aclararon que los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” se mantendrán sin cambios, aunque los comerciantes deberán exhibir al cliente el costo financiero total de la operación.