Inauguran nueva planta potabilizadora en Ushuaia

La obra permitirá que casi un tercio de los habitantes de esa ciudad se beneficien directamente con la planta Río Pipo. Además y según confiaron,... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

La obra permitirá que casi un tercio de los habitantes de esa ciudad se beneficien directamente con la planta Río Pipo. Además y según confiaron, garantizará el suministro de agua potable a futuras urbanizaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a la provincia de Tierra del Fuego para participar del acto de inauguración de una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

“Estamos ejecutando en la provincia más de 60 obras públicas desde la Nación y esta es una muy importante porque se vincula con uno de los objetivos de gobierno: que el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable”, enfatizó el funcionario nacional, quien estuvo acompañado por la mandataria local, Rosana Bertone.

La nueva obra es la más importante desde la inauguración de la planta potabilizadora del Valle de Andorra realizada en el año 1989, dado que permitirá que la demanda de la capital provincial esté cubierta por los próximos 20 años. Además, está previsto que a futuro Valle del Río Pipo sea ampliable en dos módulos adicionales idénticos.

“Se trata de una obra financiada por el Fideicomiso Austral, con una inversión de casi 60 millones de pesos, que representa un paso más en línea con los otros objetivos como las plantas de saneamiento y las cloacas”, agregó Frigerio.