Miguel Braun: “Apuntamos a que se transparente el financiamiento”

El secretario de Comercio explicó que la medida que obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas cuando no se pague en... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Comercio explicó que la medida que obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas cuando no se pague en efectivo busca transparentar al comercio. “Los precios deberían bajar porque hoy el costo financiero puede llegar a estar arriba del 25%”, afirmó.

Luego de que se oficializaran las normas anunciadas por el Gobierno nacional para las compras en efectivo o con tarjetas, el secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó que el principal objetivo es el de transparentar la operatoria para que puedan bajar los precios a través de una mayor competencia.

“A lo que apuntamos es que se transparente el financiamiento; y esto a través de la competencia va a llevar a que baje el precio al contado… Lo que obliga la normativa publicada en el Boletín Oficial es a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas, porque hoy las mismas se anuncian como sin interés, pero en realidad lo que sucede es que está inflado el precio al contado y hay un costo financiero que paga no sólo el que opta por las cuotas, sino también el que abona al contado”, explicó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte y pese a la nueva medida, informó que continuarán con los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”, aclarando que solamente van a explicitar el costo financiero que tienen.

Por último, Braun aseguró que con la puesta en marcha de la nueva normativa (entrará en vigencia a partir del 1º de febrero) se realizarán inspecciones en los comercios para prevenir irregularidades con los precios, al tiempo que afirmó que en el caso de que se detecte alguna, las multas podrían llegar a ser de hasta cinco millones de pesos.