Piden al Gobierno que interceda ante las provincias por un plan maestro hídrico

El ministro de Agroindustria nacional recibió a intendentes y jefes comunales de las localidades limítrofes entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para trabajar... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.agroindustria.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.agroindustria.gob.ar/

El ministro de Agroindustria nacional recibió a intendentes y jefes comunales de las localidades limítrofes entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para trabajar en conjunto en proyectos de interés común ante las graves inundaciones que vienen azotando a esas zonas.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto, al tiempo que les comunicó a los intendentes y jefes comunales que en los próximos días se reunirá nuevamente con el Gobernador de Santa Fe para avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática devenida por las inundaciones.

“Nos queda claro que las soluciones tienen que ser definitivas. Queremos ser útiles a sus pueblos, a sus productores, en lo que podamos ayudar, y no estamos pensando solo en una solución para hoy, sino en traerles tranquilidad de acá para adelante”, expresó el funcionario nacional.

Los intendentes, por su parte, coincidieron con lo expuesto por el titular de la cartera agroindustrial, y también pidieron el compromiso de la Nación para que interceda en las dos provincias -Córdoba y Santa Fe- para que trabajen en conjunto y pueda dar soluciones de fondo, destacando la importancia de que ambos distritos se comprometan a invertir en las obras que hacen falta.

Durante el encuentro, además, se planteó la necesidad de crear un “Comité de Cuenca” ya que la región posee la cuenca lechera más importante del país y el sector lácteo, por caso, fue uno de los más golpeados en los últimos treinta días.