El Gobierno le pedirá a la AGN un veredicto técnico sobre el acuerdo con el Correo Argentino

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica sobre el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino por el pago de su... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica sobre el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino por el pago de su deuda, al comunicar que le pedirán un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación. Además, enfatizó que no existe un conflicto de intereses en torno a esta situación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras reunirse con el Presidente y el resto de los ministros, donde se refirió al tema del acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino por el pago de la deuda de la empresa que en aquel entonces le pertenecía a Franco Macri.

“Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, vamos a pedir una audiencia con carácter urgente para solicitar que la Cámara aborde de manera integral esta problemática y que incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado”, anunció el funcionario nacional, quien agregó que además solicitarán un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación (AGN), previo a suscribir una postura definitiva.

“No es un problema político; es técnico-judicial, por lo que nunca fue debatido con el Presidente… Nuestro planteo es muy claro. Se obró según la ley en el marco de una discusión judicial, con total transparencia. La transparencia y legalidad es total y tenemos absoluta y plena convicción de ello”, agregó Peña.