Anuncian más controles de seguridad para las motos

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad nacional presentaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional del Tránsito, que tiene... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresFoto: Gentileza Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño y la ministra de Seguridad nacional presentaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional del Tránsito, que tiene como principal objetivo promover un mayor control de los motociclistas para prevenir delitos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunciaron la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito por el cual se busca tener un mayor control de los motociclistas para que se pueda identificar a quienes utilizan las motos para cometer ilícitos.

Por caso, la iniciativa establece que tanto el conductor como el acompañante deberán llevar un casco reglamentario que muestre el número de patente grabado, y además el segundo tendrá que tener puesto un chaleco refractario con la misma grabación.

“Uno de los varios problemas que tenemos alrededor de la seguridad son los robos en las motos, en su enorme mayoría en los casos van de a dos. La modificación de la ley es un tema que hace al plan integral de seguridad que estamos impulsando en la Ciudad, a partir de la creación de la nueva Policía el 1º de enero”, expresó el alcalde porteño.

A su turno, la ministra de Seguridad nacional agregó que las reglamentaciones respecto a si van a ir dos o uno en las motos quedará a cargo de cada una de las provincias, y que establecerán un plazo de 90 días a todos para que se regularicen. También, se otorgará un período en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para que se registren quienes aún no tienen las patentes.

Asimismo enfatizaron que el incumplimiento de la nueva norma será considerado como una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que la moto quedará inmediatamente retenida. Además, y siempre en cuando el titular no la retire dentro de los 60 días, el rodado será descontaminado y compactado.

Por último aseguraron que respetando la regulación nacional, cada provincia podrá establecer también sus propias restricciones a la circulación.