Confirman procesamiento contra mujer policía que abatió a un delincuente

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra una integrante de la Policía Federal por el “homicidio agravado” contra un ladrón que intentó asaltar un... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra una integrante de la Policía Federal por el “homicidio agravado” contra un ladrón que intentó asaltar un supermercado chino del barrio porteño de Caballito en diciembre pasado.

La Sala Cuarta de la Cámara ratificó el procesamiento, sin prisión preventiva, por el delito de “homicidio agravado por haber abusado de su función como integrante de la Policía Federal Argentina”, y le redujo el embargo de un millón de pesos a 770 mil.

La integrante de la fuerza fue procesada por el hecho que tuvo lugar cerca del mediodía del 22 de diciembre pasado, cuando un proveedor de mercadería realizaba una entrega en el supermercado chino ubicado en la calle Ramos Mejía al 500, cerca de Parque Centenario.

Uno de los delincuentes le sustrajo al proveedor el dinero en efectivo que estaba recibiendo y su teléfono celular antes de huir a pie junto a su cómplice, pero la mujer policía, que hacía guardia en la zona, advirtió la situación y abrió fuego.

Uno de los asaltantes murió a raíz de los impactos de bala que recibió, mientras que su cómplice continuó la marcha y logró escapar, pero fue capturado semanas después y hoy está preso con prisión preventiva.

Los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González, consideraron que las pruebas incorporadas al expediente “llevan a descartar la existencia de una agresión ilegítima” contra la policía que la “impulsara a realizar los disparos” contra el asaltante que resultó muerto.

“Ninguno de los ademanes ni la actitud y actividad general desarrollados por el abatido desde que la imputada le impartiera la orden de detenerse evidencian una conducta hostil ni peligrosa” hacia la uniformada, sostuvieron los camaristas.

De hecho, al intentar huir, el asaltante “ofreció la espalda a la funcionaria policial durante gran parte de la secuencia y, particularmente en los momentos cuando ésta decidiera efectuar varios disparos contra el perseguido”, añade la resolución.

El tribunal evaluó, además, que el asaltante “no portaba arma alguna”.