Proponen telegrama gratuito para reclamos de los consumidores

El diputado bonaerense Maximiliano Abad propuso la creación de esta nueva alternativa para que los consumidores puedan dejar constancia de la denuncia o reclamo por algún perjuicio sin que les represente costo alguno para ellos. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley por el cual busca que los consumidores y usuarios de productos y servicios cuenten con una nueva herramienta para efectivizar reclamos y protegerse de eventuales abusos.

De esta manera los usuarios o consumidores podrán efectuar sus reclamos por medio del Correo Argentino sin abonar el costo del trámite y quedando el mismo a cargo del demandado, quien en el caso de una condena firme deberá pagar el importe de los telegramas enviados.

“Es un proyecto que tiene como objetivo proteger a la parte más débil en una relación entre prestadores de servicios o vendedores de producto y los consumidores”, explicó el legislador sobre su iniciativa para la utilización del servicio de telegrama gratuito con el cual se podrá dejar constancia de la denuncia o reclamo por algún perjuicio, sin que tenga ningún costo para el damnificado.

Abad, además, dijo que con su iniciativa se protegerán los derechos de los consumidores y usuarios porque les da certeza, seguridad y eficacia ante el posible reclamo.

“Es una herramienta muy útil y valiosa porque generalmente los vendedores de productos o los prestadores de servicios tienen armado todo un andamiaje para entorpecer y dilatar el reclamo… Con este proyecto ponemos límite a esta situación de desventaja del usuario o consumidor”, agregó.