Santa Fe: Crisis en el Frente Progresista

El diputado provincial Rubén Giustiniani anunció que el Partido Socialista expulsó del Frente Progresista, es decir de la coalición oficialista de Santa Fe, al bloque... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Rubén Giustiniani anunció que el Partido Socialista expulsó del Frente Progresista, es decir de la coalición oficialista de Santa Fe, al bloque Igualdad y Participación que él lidera. Giustiniani dijo además que por esto mismo se considera echado del Partido Socialista.

Según Giustiniani, la expulsión se produjo “por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua; el blanqueo, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público Gabriel Ganón”.

“Hemos sido expulsados. La conducción del bloque socialista de la Legislatura, los diputados (Eduardo) Di Pollina y (Rubén) Galassi transmitieron a nuestro secretario de bloque que éramos expulsados del interbloque del Frente Progresista”, dijo.

El ex senador nacional evaluó que “al ser esta una decisión orgánica”, también se consideró “expulsado del Partido Socialista, después de 20 años donde fui presidente del mismo”.

“Nosotros cuando llegamos a esta banca lo hicimos diciendo que no íbamos a ser levantamanos del poder; que teníamos un compromiso que asumimos con todos los santafesinos para que se termine la vergüenza de no tener una Ley de Educación, o para que Santa Fe pueda tener un marco regulatorio de los servicios públicos”, sostuvo.

Para Giustiniani, la decisión de no acompañar algunas medidas del gobierno “molesta” a la conducción del Partido Socialista, que gobierna la provincia en alianza con el radicalismo y otros partidos desde 2006 bajo la estructura del Frente Progresista Cívico y Social.