Suspenden las actividades de la Mina Veladero

El ministro de Minería sanjuanino confirmó la decisión del Ejecutivo provincial de suspender las actividades de la compañía hasta tanto reemplacen las cañerías. Por otra parte, negó que el incidente haya producido algún tipo de contaminación. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Alberto Hensell, anunció en conferencia de prensa que se tomó la decisión de suspender las actividades de la mina Veladero, luego de que se reportara recientemente un nuevo derrame que podría afectar al medioambiente.

“Sobre la base de lo que ha comprobado la Secretaría de Gestión Minera a partir de la información suministrada por la compañía Barrick, desde el Gobierno, el equipo de Fiscalización y Control tomó la decisión de suspender la actividad de proceso en el valle de lixiviación de Veladero”, comunicó el funcionario provincial.

La medida, según precisó, regirá hasta tanto la compañía reemplace las cañerías del Valle de Lixiviación. “Lo hicimos en el anterior episodio y hoy hacemos lo mismo. Cada vez que detectemos una falla, hasta que no esté resuelta no hay posibilidad de que siga el proceso de lixiviación en el valle de la mina Veladero”, agregó Hensell.