El Senado trata la emergencia para las provincias inundadas y recibe a Marcos Peña

La Cámara Alta nacional reabre las puertas de su recinto para tratar el proyecto que intenta declarar la emergencia para las zonas afectadas por las inundaciones. Además, recibirá al Jefe de Gabinete, quien brindará su informe de gestión. Para el miércoles también se convocó a una sesión especial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Honorable Senado de la Nación Argentina

El Senado nacional retoma la actividad esta semana con una sesión por partida doble, ya que por la mañana realizará una sesión especial para tratar la declaración de emergencia hídrica, económica, productiva y social por un lapso de 180 días en aquellas provincias que padecen inundaciones. La medida, había sido analizada previamente en la Comisión de Presupuesto de Hacienda (se firmaron dos dictámenes), por lo que se espera que recibirá un rápido tratamiento.

A su término, la Cámara Alta recibirá al jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, quien brindará su informe de gestión de Gobierno, en  cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución nacional (se trata del primero del año ante este cuerpo legislativo).

Según trascendió, el funcionario nacional respondió por escrito más de mil preguntas que habían sido enviadas por los senadores de cara a la exposición que realizará.

Para el día miércoles, también se convocó a otra sesión especial para las 14 horas, con el objetivo de tratar una serie de proyectos de ley relacionados a la justicia, como aquel que restringe las excarcelaciones para los delitos graves (reclamado fuertemente por el massismo), así como también el que prevé un agravamiento de las penas por abuso sexual; y otro para impedir que la suspensión del juicio a prueba sea admisible cuando medie violencia de género.

Para completar la nómina de iniciativas de esa jornada, se estipula que además se  tratará uno para reformar la Ley de Manejo del Fuego; un Convenio sobre Ciberdelitos del Consejo de Europa; y por último la creación de una serie de Programas de Inclusión Educativa y Tecnológica del Bicentenario.