Gremios docentes expresaron su disconformidad tras fracasar la reunión paritaria

Una vez más, las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los maestros no llegaron a buen puerto luego de que fuera rechazada. “El Gobierno sigue maltratando a los docentes”, acusó la secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre. Por Cuarto Intermedio

“Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una maestra y cuánto un preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente”, expresó la secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, al término del encuentro.

La dirigente, además, consideró que la nueva propuesta es un nuevo maltrato del gobierno a los docentes, quienes esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.

La administración de María Eugenia Vidal, por su parte, había propuesto subir hasta los 2.500 pesos la oferta de una suma no remunerativa extraordinaria para atender el reclamo de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo, al tiempo que redujo de tres a dos cuotas (11% abril y 9% en septiembre) la aplicación del 20 por ciento de aumento para el 2017. No obstante, esa opción también fue rotundamente rechazada por los docentes.

En otro orden, la secretaria Gremial de SUTEBA se refirió al último fallo de la Justicia sobre los descuentos a los docentes que se adhirieron a los paros: “La Gobernadora tiene que cumplir el fallo; no puede ser que los maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política. Este fallo obliga al Gobierno provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial”, enfatizó.

Por último, Torre confirmó que se inaugurará una “Carpa de la Dignidad Docente” en la ciudad de La Plata, frente a la Legislatura bonaerense.