Macri inició el último tramo de su gira por Asia

El Presidente Mauricio Macri concluyó su visita oficial por China y se dirigió a Tokio, Japón, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro Shinzo Abe y con el emperador Akihito. Se trata de la primera visita oficial de un Jefe de Estado argentino a ese país en casi veinte años. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, fue recibido por el ministro de Estado japonés, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima, en el aeropuerto Haneda.

Según informaron desde presidencia, Macri participará de la apertura del Foro Económico Japón-Argentina y luego se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con quien firmará una serie de acuerdos.

Para el día viernes, la agenda del Presidente continuará con la participación de un banquete en su honor que ofrecerá el primer ministro de ese país y su esposa en la residencia oficial, mientras que para el día sábado Macri y Awada se encontrarán con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial, previo a emprender el regreso hacia la Argentina.