Presentaron plataforma digital para facilitar el comercio entre Argentina y Brasil

El ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, junto al embajador del Brasil en la Argentina, Sérgio Danese, encabezaron el encuentro por el cual se dio a conocer la herramienta destinada a la comunidad de negocios online entre ambos países. Por Cuarto Intermedio

En el marco del “Seminario PyMES Brasil – Argentina: simplificación de nuestro comercio”, se presentó la plataforma para la comunidad de negocios online entre la Argentina y Brasil denominada “Connect Americas”, y que servirá para que las Pymes de ambos países puedan concretar alianzas estratégicas y generar negocios que permitan fortalecer el comercio bilateral.

“Es un trabajo profundo de integración con Brasil. Tenemos una agenda muy clara y el propósito de trabajar en soluciones concretas y prácticas para las Pymes… Estamos comprometidos en profundizar la integración productiva con Brasil, y para eso trabajamos en simplificar el comercio bilateral para que las Pymes puedan concretar acuerdos productivos y crecer”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En la plataforma “Connect Americas”, según informaron, las empresas también podrán acceder a capacitaciones y herramientas financieras y técnicas para que puedan concretar sus negocios.

Del encuentro, además, participaron el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, entre otros.