Santa Fe: Socialismo impulsa un proyecto “antiploteo”

El diputado provincial socialista de Santa Fe, Joaquín Blanco, presentó un proyecto de ley para prohibir a los funcionarios la utilización de nombres o referencias personales en vehículos, obras y edificios del Estado. Por Cuarto Intermedio

Blanco manifestó que pretende que “quienes ejercen cargos públicos no se aprovechen de los bienes del Estado para publicitar sus propios nombres o imagen”.

Días pasados se generó un debate cuando fueron publicadas fotos de patrulleros de la Policía local de La Matanza, en los que la intendenta Verónica Magario había hecho estampar su nombre.

Se trata de una práctica extendida en intendencias y gobernaciones de muchas provincias, no sólo de funcionarios con mandatos en curso, sino que también hubo casos de gestiones anteriores.

“Debe quedar explícitamente prohibido la utilización de los bienes del Estado, pagados con dinero de todos los contribuyentes, para la rotulación publicitaria de nombres propios en carteles de obra pública o vehículos, como ambulancias, camiones de agua o unidades de traslado de personas”, explicó el legislador.

El proyecto propone modificar el artículo 2 de la Ley provincial 13.230 de “Ética en el Ejercicio de la Función Pública”.

La intención es incluir un nuevo inciso en el que se destaque:

“No exhibir ni utilizar nombres y apellidos, apodos o referencias personales de funcionarios que posean cargos electivos, agrupaciones o partidos políticos en vehículos oficiales, maquinarias y carteles de obra y edificios públicos, que representen cualquier forma de publicidad política”, precisó el legislador.