Macristas de Santa Fe presentaron proyecto por la libertad de prensa

Los diputados provinciales del PRO Federal, a tono con el decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentaron el proyecto de ley de Defensa... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales del PRO Federal, a tono con el decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentaron el proyecto de ley de Defensa de la Libertad de Expresión.

El proyecto señala que “el Estado Provincial garantiza el derecho fundamental a la libertad de prensa, reconocido expresamente por la Constitución de la Provincia de Santa Fe (art. 11), la Constitución de la Nación Argentina (arts. 14 y 32), y Tratados Internacionales con Jerarquía Constitucional”.

Además, expresa que “todas las personas son libres de buscar, expresar, recibir y difundir por cualquier medio, informaciones, opiniones, ideas y manifestaciones culturales de toda índole, sin ninguna restricción directa o indirecta, ni censura previa de ninguna clase”.

Los derechos de las personas, en esta materia, serán “buscar, acceder y recibir libremente por cualquier medio expresiones, información, opiniones e ideas de toda índole, sin ningún tipo de restricción directa o indirecta, ni censura de ninguna clase y elegir libremente cómo, dónde y respecto de quién ejercer el derecho estipulado en el inciso anterior, sin que ningún poder público pueda interferir ni sustituir su decisión”.

“Las libertades de imprenta, prensa y expresión deben ejercerse respetando los valores, principios y derechos fundamentales que reconocen la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional y la Constitución de la Provincia de Santa Fe, especialmente el sistema democrático y republicano de gobierno, la división de poderes, la independencia judicial y los derechos al honor, la privacidad, la intimidad, la identidad y la propia imagen, así como la protección de la seguridad nacional, el orden público, la salud y la moral públicas y la protección psíquica, física y moral de los menores de edad”, agrega.