Vidal anunció obras para combatir las inundaciones

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de un plan de obras en quince municipios para atender la problemática originada por la emergencia hídrica. “No les vamos a prometer lo que no podemos cumplir, y cuando una obra se empiece va a terminar”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Según precisó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desde la localidad de Pergamino, el plan abarca 48 obras sobre quince municipios del noroeste de la Provincia de Buenos Aires y demandará una inversión de unos 3.500 millones de pesos.

“Nuestro pronóstico del clima no es bueno; sabemos que vamos a tener un año difícil. El problema de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires es la combinación de un cambio climático que vino para quedarse y, además, a que durante mucho tiempo no se hicieron las obras… Las 48 obras van a empezar antes de fin de año y se van a realizar con fondos de Nación y de la Provincia”, expresó Vidal.

La mandataria provincial, además, dijo que cuando asumieron no había ningún proyecto hidráulico ya hecho, y que eso lleva un tiempo ya que se debe hacer un minucioso trabajo técnico. “Por eso a veces las obras tardan tanto. Un año a veces nos lleva hacer el proyecto, conseguir la plata”, graficó.