Corrientes: Debaten nueva ley de educación

En Corrientes, el proyecto de ley de educación fue analizado por la ministra Susana Benítez y los legisladores provinciales. Los principales temas tratados fueron el abandono escolar, la estabilidad laboral de los docentes, y las formas de gobierno. La coincidencia general fue que Corrientes necesita una ley provincial actualizada. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Pedro Cassani, sostuvo que la “educación es uno de los ejes centrales, es la mejor manera para ingresar al ámbito de la libertad, de la igualdad de oportunidades, es la mejor condición para tener mejores ciudadanos”.

La ministra Benítez, a su vez, afirmó que “construimos una política de Estado para una sociedad tendiente hacia el bien común y ese camino señalado es la educación”. “No es únicamente la escuela. Debemos formar una política sustentable”, consideró.

El proyecto -explicó- “pretende acercar la visión de una ley de educación que está nacionalmente integrada”, y recalcó que si bien se adhiere a los lineamientos de la ley nacional, la norma propuesta tiene una impronta de “afirmación de la identidad provincial”. Una de las novedades es la conformación de un consejo provincial que será un órgano consultivo y tendrá injerencias ejecutivas.

El diputado peronista César Acevedo cuestionó la exigencia de que el turno diurno para el Nivel Secundario alcance a los estudiantes de hasta 17 años: “hay muchos jóvenes que, o porque son padres o porque por la situación económica tienen que salir a trabajar con sus padres, asisten a la escuela nocturna. Mi temor es que los chicos decidan dejar la escuela al no poder ir a clases”.