Crean Oficina de la Mujer en Córdoba

La nueva dependencia se integra al Sistema Federal de Oficinas de la Mujer con presencia en todo el país. Estará a cargo de la camarista Graciela Montesi. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba le dio creación a una nueva Oficina de la Mujer (OM) que trabajará en sintonía con la homónima de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que está a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.

La nueva dependencia -con jurisdicción en las provincias de Córdoba y La Rioja y que estará a cargo de camarista Graciela Montesi- se integrará al Sistema Federal de Oficinas de la Mujer con presencia en todo el país, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Oficina de la Mujer fue creada en el año 2009 por la Corte Suprema de Justicia nacional y tiene como objetivo “impulsar, en la esfera del Poder Judicial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la equidad de género, tanto para quienes utilizan el sistema de Justicia como para quienes trabajan en él”.