Justicia porteña difunde amparo contra la ejecución de obras en el Cruce Bajo Nivel Nazca

La Justicia de la Capital Federal difundió públicamente la existencia de una acción de amparo de vecinos de Villa del Parque contra la ejecución de la obra “Cruce Bajo Nivel Nazca y Vías del ex ferrocarril Gral. San Martín”. Por Cuarto Intermedio

La medida apunta a propiciar la presentación en el expediente de vecinos y organizaciones “interesados en actuar como parte o contraparte”.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, María Soledad Larrea, dispuso “publicitar el presente proceso y garantizar, así, la adecuada notificación de aquellos sujetos que pudieran tener interés en el resultado del pleito”.

La acción en cuestión plantea que “se deje sin efecto todo lo actuado con respecto a la obra aprobada, por la cual se encomendó a Autopistas Urbanas S.A. la ‘ejecución de la Obra ‘Cruce Bajo Nivel Nazca y Vías del Ex FFCC Gral. San Martín’ y se declare la nulidad de dicha resolución”.

El planteo incluía el pedido de una medida cautelar para paralizar las obras, que fue desestimado a fines de abril pasado, por lo cual los trabajos ya comenzaron.

La convocatoria a la ciudadanía para participar en el proceso aclara que “serán desestimadas sin más trámite todas aquellas presentaciones que no aporten elementos sustancialmente novedosos”.