Murió el titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, falleció a los 75 años tras batallar con una larga enfermedad que venía padeciendo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

Desde el gremio que conducía el dirigente confirmaron la noticia anoche ya que días atrás había circulado falsamente la versión sobre su deceso cuando aún permanecía internado. “El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas. Se solicita y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la institución”, indicaron.

Venegas, estuvo al frente de UATRE por 26 años y en el año 1995 fue designado al frente de la obra social del sector, OSPRERA. Además, se desempeñó como titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, entre otros cargos en el ámbito sindical.

La figura del dirigente, quien se mostró cercano a la gestión del actual Gobierno, recibió las condolencias de numerosas personas del ámbito de la política por medio de la red social Twitter, como la del propio Presidente Mauricio Macri y de varios de sus ministros; además de la Gobernadora bonaerense y de intendentes.

Sus restos serán velados en Necochea, ciudad de donde era oriundo.