Macri viajó a Chile para reunirse con Bachelet

El Presiente viajó rumbo al país trasandino para entrevistarse con su par, Michelle Bachelet, con quien buscará avanzar en una agenda bilateral. Además, mantendrá encuentros con empresarios locales y con emprendedores argentinos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri partió rumbo a Chile acompañado de una numerosa comitiva, donde tiene programadas una serie de actividades oficiales que comenzarán al mediodía con una visita al ex Congreso Nacional de ese país, lugar en el que depositará una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O’Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.

Luego, se reunirá con los titulares del Senado, Andrés Zaldívar Larraín; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, junto a legisladores de ambos cuerpos legislativos y, en ese marco, recibirá la condecoración de la “Orden al Mérito del Senado” en el grado de Comendador.

A su término, Macri recibirá la bienvenida oficial por parte de la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, con quien se reunirá en privado en el Salón Azul. Posteriormente, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias.

La Jefa de Estado chilena, además, agasajará a su par argentino con un almuerzo en su honor en el Palacio de la Moneda.

Tras ese encuentro, Macri mantendrá una reunión con emprendedores argentinos en la Residencia Oficial Argentina situada en Santiago de Chile y, a su término, visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) para conversar con empresarios e inversionistas chilenos sobre el tema “La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile”.

Por la noche, el Presidente emprenderá su regreso al país.