Firman convenio para la extensión de una red de agua potable en Tucumán

El Ministerio del Interior nacional y el gobierno de la provincia de Tucumán suscribieron un convenio para las obras de ampliación de una red de agua potable que beneficiará a más de doce mil vecinos de la localidad de Amaicha del Valle. Por Cuarto Intermedio

El plan de obras de ampliación de la red de agua potable demandará una inversión del Estado nacional de unos 100 millones de pesos para la localidad tucumana de Amaicha del Valle, ubicada a 154 kilómetros de la capital provincial.

El Sistema Potabilizador y de Distribución, según informaron desde el Ejecutivo nacional, implicará la realización de una toma de agua cruda sobre el canal que alimenta la Presa de Los Zazo; la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario, y la instalación de cañerías de conducción y distribución que alcanzará a las zonas periféricas.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, serán financiados en un 67 por ciento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), mientras que el restante 33 por ciento estará a cargo del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que en el marco del “Plan Belgrano” y con la realización de este tipo de obras, el Gobierno está saldando una deuda histórica del país con el Norte argentino.

“Ese es un convenio muy importante para Amaicha que permitirá construir la red de agua potable para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”, enfatizó el funcionario.