Tras 4 meses de negociaciones, los docentes bonaerenses acordaron cerrar la paritaria

Luego del último encuentro con las autoridades provinciales, los representantes sindicales dejaron la decisión final al resultado que arrojaran las consultas con los maestros, quienes finalmente aceptaron la nueva propuesta salarial. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

Los secretarios Generales de los principales gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron aceptar la oferta de recomposición salarial propuesta por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal durante el último encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Economía provincial.

“Se hace evidente que, a través de la lucha, pudimos conseguir un incremento que no es el ideal pero que tampoco es del 17 por ciento, como pretendía el Gobierno. Este es el resultado de meses de acciones gremiales y de no perder la convicción por conseguir un salario más digno”, expresó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tras la aceptación por parte del gremio que encabeza.

Entre sus puntos más salientes, la última oferta paritaria consta de un incremento salarial de “bolsillo” del 27,4 por ciento, así como también una consolidación del salario básico 2017 en un 24 por ciento. Además, incluye una actualización por “cláusula gatillo” en el caso de que la inflación supere el 21,5 por ciento durante este año.

“Vamos a seguir reclamando por los problemas de infraestructura, los cupos y la calidad del servicio de comedores, así como también la cobertura de cargos y todas aquellas cuestiones que nos alejen de una educación pública de calidad. Siempre sostuvimos que nuestra lucha no es sólo salarial; ahora falta que el Gobierno lo entienda y se siente a debatir con los representantes docentes acerca de estas problemáticas”, remarcó Petrocini.