Vidal destacó la elección de Cambiemos en Buenos Aires

La gobernadora bonaerense celebró el resultado de los comicios en el territorio provincial, más allá del empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner. “Recibimos un enorme respaldo, superior al de la PASO de 2015”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cambiemos Buenos AiresFoto: Prensa Cambiemos Buenos Aires

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ofreció una conferencia de prensa acompañada por los candidatos Esteban Bullrich, Glayds González, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, en la que destacó que si uno mira la PASO a nivel nacional en 2015, hoy se encuentran cinco puntos arriba que en agosto de ese año, mientras que en el territorio bonaerense unos cuatro puntos más arriba.

“Hay 101 municipios sobre un total de 135 en la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron con su voto. Octubre define quiénes nos van a representar en el Congreso. La gente sabe las peleas que estamos dando. Les pido que participen y en octubre vayan a votar. Hemos planteado un camino de cambio profundo de verdad que fue acompañado fuertemente en todo el país”, expresó la mandataria provincial.

En relación a las demoras que se registraron para publicar los resultados del escrutinio en Buenos Aires, sostuvo que la manera de resolver ese tema fue propuesta en su momento por Cambiemos en el Congreso nacional mediante la implementación del voto electrónico.

“El voto electrónico es la manera de resolver que no pasen tantas horas hasta que se conozca el resultado. Los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, que fue la misma demora o menor que cuando gobernaban, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Quienes forman parte del kirchnerismo y no lo votaron, le deben una explicación a la sociedad por esta demora”, replicó.

Por otra parte, Vidal agradeció por los 3.046.110 de votos recibidos en la Provincia de Buenos Aires. “Sabemos que tenemos que dar examen todos los días; escuchar, revisar cada error. Sabemos que todavía falta mucho. Tenemos que dejar el alma, el cuerpo y todo para que cada bonaerense se sienta parte”, se comprometió.

Por último y consultada sobre el Fondo del Conurbano, la gobernadora aseguró que continuarán firme con el reclamo, más allá del resultado electoral, porque se trata de su responsabilidad y obligación hacerlo.

“Debió ser la obligación, que no se cumplió, de los anteriores gobernadores. Nosotros hemos sido discriminados: que todas las provincias participen y la que menos reciba sea la de Buenos Aires, en sí mismo, es insostenible. Por eso fuimos al Congreso, a la Corte y vamos a seguir dando pelea. No pedimos ni más ni menos que lo que nos corresponde”, concluyó.