Elecciones: La Provincia de Buenos Aires estableció que el transporte público sea gratuito durante los comicios

Por medio de una Resolución emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se declaró la gratuidad del servicio en cada domingo electoral para el transporte público. La frecuencia será la autorizada para el día sábado en cada formación de jurisdicción provincial. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires estableció la gratuidad del transporte público en cada domingo electoral de este 2023 con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense.

La medida, por su parte, dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial (tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión).

De esa manera, entonces, tanto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, como así también en las elecciones generales del 22 de octubres -y en caso de ser necesario en la segunda vuelta el 19 de noviembre-, los ciudadanos bonaerenses podrán dirigirse a los centros de votación de manera gratuita en transporte público.

“Cada vecina y vecino va a poder para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto», destacó el titular de la cartera de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.