Continua latente la posibilidad de que pare el transporte público en el AMBA ante la falta de acuerdo

Luego de que las conversaciones salariales no llegaran a buen puerto, desde la UTA acusaron a los empresarios del sector por negarse a pagar los montos acordados. “Esperamos que asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que en atención a que el sector empresario se “niega” a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los gobiernos nacional y provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42 por ciento y aumento del valor del pasaje en un 250 por ciento, los mismos aún manifiestan que las mencionadas administraciones deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos.

“Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”, acusaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández por medio de un comunicado.

Por tal motivo y ante la situación actual, advirtieron que este jueves 11 de abril los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100 por ciento de los salarios, como requisito previo a iniciar tareas.

“Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”, enfatizaron.