Caputo anunció que se eliminarán aranceles para los fertilizantes

La decisión comunicada por el ministro de Economía a través de su redes sociales aplica a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio. “Esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Luis Caputo, apeló a su cuenta de la red social X para hacer un anuncio en beneficio del sector agropecuario.

En ese sentido, comunicó que atentos a las necesidades del campo, y en “aras de mejorar su competitividad”, avanzarán en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6 por ciento.

“Esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país y se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario, bajara de USD 830 desde el 15 de febrero a USD 570 en la actualidad”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

La medida con la que se le busca enviar un nuevo “guiño” al campo, cabe señalar, va en sintonía con la anunciada el lunes pasado, cuando se confirmó la rebaja de los aranceles para las importaciones de los herbicidas.

No obstante y ante las complicaciones que podría suponer la baja rentabilidad del trigo llegado el momento de su cosecha, los productores agropecuarios continúan con su reclamo para que se aplique una baja en las retenciones que deberán tributar al momento de la misma.