Mondino se reunió con funcionarios de los departamentos de Comercio y de Estado de EE.UU.

La visita de la delegación norteamericana forma parte de las reuniones que tienen lugar con funcionarios de alto nivel, tanto del Poder Ejecutivo como del Congreso de los Estados Unidos, con el fin de promover la intensificación del vínculo bilateral. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Cancillería ArgentinaCrédito foto: Cancillería Argentina

La Canciller Diana Mondino recibió a una delegación de Estados Unidos, la cual se encontraba integrada por la Subsecretaria de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, Marisa Lago; y el Embajador Kevin Sullivan, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, el Cono Sur y Asuntos de la Región Andina del Departamento de Estado.

De acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, la Canciller expuso los principales desafíos que enfrenta el país, así como también las prioridades y visión en materia de política exterior y comercio internacional, tanto dentro de la región como a nivel global. A la vez, afirmó que Estados Unidos es un “socio fundamental” en materia de inversiones y comercio.

De la misma manera, Mondino sostuvo que la Argentina busca posicionarse como proveedor confiable en la cadena de suministros de minerales críticos y energía, entre otros bienes y servicios de interés para ambos países, a la vez que planteó la necesidad de continuar trabajando en una mayor apertura del mercado estadounidense para las exportaciones argentinas, que permita ampliar la base del comercio bilateral y nivelar la balanza comercial.

Por otro lado, se indicó que también se conversó sobre el ingreso argentino a la OCDE y la voluntad de participar de la Alianza para la Prosperidad Económicas en las Américas (APEP), como así también sobre la cooperación en asuntos nucleares, espaciales, seguridad, defensa y derechos humanos.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de mantener una “asociación estratégica” que profundice, amplíe y diversifique, aún más, la relación de larga data que mantienen los dos países.