Mendoza: Presentan proyecto para mejorar el equilibrio y manejo eficiente de los recursos y activos del Estado

El ministro de Hacienda y Finanzas de provincial, Víctor Fayad, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura para realizar diversas modificaciones en la normativa vigente que permitan una mayor eficiencia de los recursos y activos del Estado.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Web Honorable Cámara de Diputados MendozaCrédito foto: Web Honorable Cámara de Diputados Mendoza

La iniciativa, que hizo su ingreso por la Cámara de Diputados de Mendoza, se articula en función de tres ejes estratégicos: gestión del recurso humano del Estado; manejo eficiente de los activos; y participaciones de las municipalidades en los recursos de jurisdicción nacional y provincial.

Según detalló el funcionario, el proyecto se fundamenta en la necesidad de promover una administración pública más eficiente, transparente y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la población, con lo cual las reformas propuestas apuntan a optimizar recursos, mejorar la prestación de servicios públicos, y asegurar una gestión del recurso humano y de los activos estatales más eficaz.

Con estos cambios, entonces, se busca no solo una mayor eficiencia administrativa, sino también fomentar el desarrollo sostenible y equitativo de la provincia. “Son cuestiones más coyunturales que estructurales”, dijo Fayad, aunque agregó que resultan “importantes para agregar eficiencia tanto a la gestión del recurso humano como a la gestión de los recursos financieros del Estado”.

El ministro estuvo acompañado durante la reunión por la vicegoberadora, Hebe Casado; el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.