Mendoza: Acuerdo para un repudio común a la violencia

Las autoridades de casi todos los bloques legislativos de Mendoza, con la excepción del PRO, participaron de una reunión con el objetivo de trabajar en la elaboración de un mensaje común de repudio a la violencia.  Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), Lucas Ilardo, dijo a Mdz online que “hay que trabajar para que las diferencias políticas no se traduzcan en generar circunstancias de maltrato y agresiones que subestimamos el efecto que tienen”.

Para Ilardo, “cada partido o cada dirigente tiene su visión de lo que está ocurriendo. Estamos tratando de no entrar en esos detalles. Es más difícil ponerse de acuerdo en el diagnóstico, pero todos repudiamos el hecho en sí y todos estamos convencidos de que la violencia no es la forma de solucionar los problemas”.

El senador radical Martín Kerchner, en tanto, señaló que “coincidimos en la visión general de rechazar cualquier acto de violencia. No hay que hacer cuestiones partidarias de esto”. “Todos tenemos que ser cuidadosos en no usar este tipo de situaciones para sacar una ventaja individual”, sostuvo.

Los legisladores del PRO fueron los únicos que no intervinieron en el encuentro, y aclararon desde el macrismo que repudian lo ocurrido pero que rechazan las expresiones de referentes del Frente de Todos que intentaron responsabilizar a la oposición, la Justicia y los medios de comunicación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta.