Mendoza: ¿Cómo quedan las cámaras legislativas?

Los resultados de las elecciones de la provincia de Mendoza indican que el gobernador electo, el radical Alfredo Cornejo, contará con un Senado apretado y con una Cámara de Diputados con mayoría propia.  Por Cuarto Intermedio

En la nueva composición, el Senado tendrá una bancada de Cambia Mendoza con 19 legisladores, el bloque del Partido Justicialista (PJ) contará con 10, y La Unión Mendocina tendrá 8, a la vez que el Partido Verde contará con una bancada unipersonal. De esta manera, el oficialismo estará en igualdad de fuerzas con la oposición, aunque el escenario es favorable, ya que ante eventuales empates en votaciones que sean 19 a 19, definiría la futura vicegobernadora Hebe Casado.

En la Cámara de Diputados, el bloque Cambia Mendoza será de 26 integrantes, logrando el oficialismo superar la mitad más uno del cuerpo. En tanto, el peronismo y La Unión Mendocina contarán con 10 diputados cada uno y el Partido Verde tendrá 2 diputados.

Cabe recordar que con el 99,70% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, con el radical Alfredo Cornejo y la líder del PRO local, Hebe Casado, a la cabeza, se impuso con el 39,50% de los votos, mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtenía el 29,67%.

“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos”, expresó Cornejo.

Cornejo, quien gobernó en la provincia entre 2015 y 2019, llamó a hacer “un cambio seguro y sostenido de la Argentina, sin vaivenes, sin subidas y bajadas y sin una vuelta al populismo en poco tiempo”.