Massa: “El sistema de AFJP fue el robo más grande que vivieron los jubilados”

Así lo afirmó el ministro y de Economía y candidato presidencial durante un acto en el que se realizó la inauguración simultánea de cuatro hospitales del PAMI. Además, le pidió a la ciudadanía su respaldo en las elecciones tras afirmar que su espacio será la que salve al país y contribuya a su recuperación. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, aseguró que el PAMI se encuentra actualmente con superávit en sus cuentas, al tiempo que adelantó que se llevarán adelante más inversiones para el programa de construcción de hospitales.

“Eso se llama cuidar la plata de la gente, de los abuelos”, enfatizó durante un acto de cuatro inauguraciones simultáneas de hospitales del PAMI en las localidades bonaerenses de Lanús, Ituzaingó, Hurlingham y Escobar.

En otro orden, el titular del Palacio de Hacienda cargó contra el sistema de AFJP tras calificarlo como el “robo más grandes que vivieron los jubilados” porque se desfinanció la estructura previsional y a la vez permitió que “cuatro vivos timbearan la plata” fuera del país y después tuvo que ir el Estado a recuperarla.

Por tal motivo, reivindicó el sistema jubilatorio público para que los jubilados no queden “a la buena de Dios” con un voucher de 20 mil pesos para ir regalados a una prepaga, tal como lo viene planteando otro de los candidatos.

Finalmente, Massa le pidió a la ciudadanía el respaldo en los comicios de octubre tras considerar que la coalición del oficialismo será la que salve al país y contribuya a su recuperación.

“A la hora de elegir un Presidente, es como ir a atenderse con un médico: hay que elegir a gente que sepa dentro del quirófano lo que hay que hacer. Argentina es como un país enfermo en recuperación, y nosotros lo vamos a salvar y lo vamos a sacar del hospital caminando. Denme la oportunidad porque sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra; más salud para todos los argentinos”, ejemplificó al terminar su discurso.