Compañía minera invertirá 79 millones de dólares

Representantes de la empresa australiana BHP le confirmaron al ministro de Economía, Sergio Massa, la inversión por esa suma para la exploración y el desarrollo del proyecto de cobre y plata, Filo del Sol, en la provincia de San Juan.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, recibieron a representantes de la empresa australiana BHP, que está invirtiendo 79 millones de dólares para la exploración y el desarrollo del proyecto de cobre y plata, Filo del Sol, en la provincia de San Juan.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda destacó que la minería es un tema central de la agenda de los próximos años en la Argentina, al tiempo que ratificó que el Gobierno nacional se encuentra trabajando para mejorar las condiciones del sector y darle estabilidad y certidumbre en términos de inversiones.

“El rol de la minería será central para la Argentina de los próximos años. Como Gobierno estamos enfocados en generar las condiciones necesarias para que este sector siga creciendo porque es clave para el desarrollo del país”, sostuvo.

A su turno, la secretaria de Minería dijo que resulta muy destacable que BHP, una de las mineras más grandes del mundo, vuelva a confiar ya invertir en el país. “Esto es el resultado del trabajo que viene realizando Sergio Massa para generar las condiciones necesarias que permitan desarrollar el potencial que tiene nuestro país. Argentina tiene todo para convertirse en uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, un mineral clave para la transición hacia energías más limpias”, enfatizó.

Por su parte el nuevo proyecto, Filo del Sol, está ubicado en la provincia de San Juan, a 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, Chile; y se extiende a los dos lados de la frontera entre ambos países.