Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York a partir de agosto

La compañía de bandera decidió interrumpir esa ruta como consecuencia de las pérdidas que le venía reportando la operación. A partir de la baja de ese destino, se prevé que aumente la oferta de frecuencias a Miami, Madrid y al Caribe. Por Cuarto Intermedio

Aerolíneas Argentinas dejará de operar sus vuelos directos entre Buenos Aires y Nueva York a partir del 10 de agosto de este año.

De acuerdo a lo trascendido por fuentes vinculadas a la compañía de bandera, se adoptó esa decisión con el objetivo de incrementar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, razón por la cual se resolvió suspender la ruta EZE-JFK.

En efecto, la liberación de esa ruta posibilitará aumentar a dos vuelos diarios la oferta a destinos como Miami y Madrid, así como también al Caribe. “El camino elegido fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, se argumentó.

En ese sentido, además, la compañía precisó que tan solo durante los meses de febrero y marzo de este 2024, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares, y que en el año se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.

Sin embargo, se aclaró que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán continuar viajando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con su socia Delta; y que aquellos pasajeros que ya tengan pasaje para después del 10 de agosto serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami (ello se informará de forma directa con los pasajeros, o bien con las agencias emisoras de los tickets).