Milei: “Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo”

Durante el acto que compartió con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos en donde se oficializó la donación de una aeronave Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, el Presidente sostuvo que se inicia “una época signada por alianzas estratégicas con aquellos países que defienden la causa de la libertad”. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de DefensaCrédito foto: Ministerio de Defensa

En el marco de la donación de una aeronave Hércules C-130H por parte de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea Argentina, el Presidente Javier Milei compartió un acto en el aeroparque Jorge Newbery con la jefa del Comando Sur de ese país, general Laura Richardson, a quien le agradeció y destacó que ese gesto demuestra los “firmes” lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo, una época signada por alianzas estratégicas con aquellos países que defienden la causa de la libertad. Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra Patria”, sostuvo el Jefe de Estado.

A su turno, Richardson dijo que la donación de la aeronave tendrá un efecto “inmediato” y “positivo” en las operaciones de aviación de la Argentina, ya que incrementará en al menos un 25% las capacidades de las que ya dispone a través de sus aviones C-130.

“Este es el testimonio de los estrechos lazos que unen a los Estados Unidos y a la Argentina constituyendo un ejemplo más del poder de la colaboración. Lo que transmitiré al Presidente Biden y al secretario Austin es el contagioso espíritu positivo de la Argentina. Juntos estamos abocados a promover la democracia y contrarrestar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy para garantizar un mañana más seguro y más próspero”, enfatizó la general.

Vale recordar que la agenda de Richardson se inició el pasado miércoles con una visita al Ministerio de Defensa, donde mantuvo una reunión con el ministro Luis Petri, en la que se discutieron temas de colaboración militar, equipamiento, desafíos regionales y modernización legislativa en materia de defensa.

En ese encuentro, además, el titular de la cartera de Defensa agradeció el respaldo de Estados Unidos en las negociaciones por la compra de aviones de combate F-16 a Dinamarca.

Por la noche del jueves, en tanto, Milei y Petri acompañaron a la general en un recorrido a la base naval de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde el Presidente confirmó que el propósito de la visita a esa provincia fue el de supervisar los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada.