A la espera de una resolución por el tema salarial, quedó en “stand by” el paro en el transporte público

La Unión Tranviarios Automotor suspendió la medida de fuerza que tenía previsto convocar promediando la jornada del lunes, tras haber recibido un llamado desde la Secretaría de Trabajo para negociar con las empresas del sector. Exigen que al básico de marzo se incorpore la suma no remunerativa de $250 mil. Por Cuarto Intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la suspensión de la medida de fuerza que iba a convocar para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el caso que no se les abonara y homologue la diferencia que habían solicitado en el marco de la paritaria.

No obstante, advirtió que en caso de que no se llegue a un acuerdo durante la audiencia a la que fueron convocados por la Secretaría de Trabajo, podrían activar el paro para el día miércoles.

“En atención a la intervención por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante convocatoria a audiencia para el miércoles 10 del corriente a las 13 horas, se informa que asistiremos a la misma. En procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para poder dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”, expresaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández por medio de un comunicado.

Para que el conflicto quede destrabado, el gremio exige que al sueldo básico del mes de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de 250 mil pesos que se había pactado en el acuerdo para febrero (en aquel entonces el sueldo inicial era de 737 mil pesos y ahora piden que el mismo pase a ser de 987 mil pesos).